La escultura “La Mujer de Coslada”, de Antonio López, nos recibió en el hall del museo, los días de exposición que hubo en el Museo el Verano del 2011.

Aparte de las exposiciones temporales, este museo alberga la más importante colección privada, con viejos maestros y también artistas de los siglos 19 y 20, lo cual resulta en una gran colección que abarca ocho siglos de pintura europea.

La Mujer de Coslada - Museo Thyssen Bornemisza
La Mujer de Coslada – Museo Thyssen Bornemisza

Uno de los puntos centrales es la pintura europea de los Siglos 14 y 15, de pintura italiana de Duccio, y sus contemporáneos. También, las obras de los pintores flamencos y holandeses como Jan Van Eyck, Albrecht Durero y Hans Holbein. Otras obras destacadas incluyen a los más famosos pintores barrocos y renacentistas, entre ellos Tiziano, Sebastiano del Piombo, Caravaggio, Rubens, Van Dyck, Murillo, Rembrandt y Frans Hals.

La gran colección del museo, incluye obras impresionistas y post-impresionistas de creadores como Claude Monet, Auguste Renoir, Edgar Degas y Vincent Van Gogh, así como las obras maestras del siglo XX, de Picasso, Piet Mondrian y Edward Hopper.

The House among the Roses
The House among the Roses (Photo credit: Wikipedia)
Low Tide at Varengeville
Low Tide at Varengeville (Photo credit: Wikipedia)
The Hut in Trouville, Low Tide
The Hut in Trouville, Low Tide (Photo credit: Wikipedia)
Hans Holbein d. J. - Portrait of Henry VIII - ...
Hans Holbein d. J. – Portrait of Henry VIII – WGA11558 (Photo credit: Wikipedia)